viernes, 11 de noviembre de 2016

Introducción

Sí, ya se que quizás no sea el mejor momento para presentar un nuevo blog. Justo ahora que parecen haber sido relegados por otras plataformas más populares como los podcast o youtube. Pero, la idea de hacer este blog la llevaba barajando desde hace mucho tiempo, y por circunstancias y escusas varias se ido aplazando hasta ver la luz en estos momentos, sean los más apropiados o no. Tampoco me importa, a decir verdad siempre he ido a remolque en cuanto a tecnología y todos eso rollos de las redes sociales.
También, he de reconocer que la temática del cómic, los fanzines, las revistas y otras publicaciones, extintas o no, es un tema bastante trillado en la red y aportar algo novedoso es una tarea compleja pero no imposible. Creo que siempre habrá algún resquicio al que poder rascar. Además, llevo toda la vida acumulado ese tipo de material y la premisa del blog era bastante simple: hacer un repaso a las estanterías y mis bibliotecas digitales y reseñar el material que me pareciese oportuno destacar. Simple, no? . Pues tras una serie de casualidades (o causalidades) decidí ampliar la información de esas simples reseñas con todo el material que me fuese posible, ya sean entrevistas con los autores, traducciones propias, fotografías originales, etc. En fin, tratar de ofrecer la máxima información original posible y no caer en el simple corta y pega que tanto abunda por la red de redes. 
Por último, sólo me quedan agradecer a todos las personas que me han animado, colaborado y/o ayudado a cumplir con lo requisitos citados. Por mi parte, espero que todos quedemos satisfechos y cumplir con la ardua tarea de mantener la periodicidad del blog sin morir en el intento. Ahora sí… 
Bienvenidos a Trazas de Tóner (TDT).





1 comentario:

  1. Pues a mi me parece fantástico que exista este nuevo blog que nos ayude a recordar cómo empezó el mundo del cómic, cine y fanzines entre la década de los 70-80-90 antes de la irrupción de los ordenadores.

    ResponderEliminar